Película: Whiplash

Director: Damien Chazelle.

Esta película dramática del 2014 está protagonizada por Miles Teller (como Andrew Neiman), J.K.Simmons (como Terence Fletcher) y Melissa Benoist (como Nicole). Es la segunda producción de este director y con la que ha logrado un rotundo éxito en cuanto a críticas y también en cuanto a premios, alzándose con tres Óscars (mejor sonido, mejor montaje y mejor actor de reparto), además de obtener otras dos nominaciones (mejor película y mejor guión adaptado).

Andrew Neiman es un chico que toca la batería y que acaba de entrar en el conservatorio de música Shaffer de Nueva York. Su sueño es poder formar parte de la mejor banda de jazz del mundo, pero para ello tendrá que tocar primero bajo las órdenes de Terence Fletcher, un profesor extremadamente exigente que le obligará a esforzarse al máximo para ganarse un puesto en su banda. La obsesión de Neiman por la música es tan grande que está dispuesto a dejar todo lo demás de lado para convertirse en el músico que desea ser. La cuestión es: ¿hasta qué punto llegará el sufrimiento de este joven baterista con tal de lograr complacer a su estricto profesor?

Es una película que sumerge al espectador de lleno en la historia de Neiman y transmite todo el sufrimiento y la presión a la que está sometido el músico. Es una historia de auténtico esfuerzo y superación personal que lleva al protagonista a obsesionarse totalmente por mejorar y dar todo de sí para lograr su objetivo. Además, los amantes del jazz disfrutarán mucho de esta película ya que incluye grandes obras como Whiplash Caravan. Y no sólo destaca la música sino también una fotografía muy cuidada.


En resumen, es una película dramática que te hará disfrutar especialmente si te gusta la música y está totalmente recomendada para un público adolescente/adulto.

Valoración personal: 8/10.

Comentarios

Entradas populares