Libro: Sé lo que estás pensando

Autor: John Verdon.

Publicada en 2010, se trata de la primera novela de este escritor y también el inicio de una trilogía que continúa con No abras los ojos (2011). Son una serie de novelas policiacas que tienen como protagonista al exagente Gurney.

David Gurney es un prestigioso detective recientemente retirado tras 25 años trabajando en la policía de Nueva York. Ahora vive con su mujer en un pequeño pueblo al norte del estado y su mayor afición es el arte. Sin embargo, un día recibe una carta de Mark Mellery, un antiguo amigo suyo de la universidad que está siendo amenazado por un desconocido que le envía poemas y cartas misteriosas. De hecho, en una de ellas el desconocido le pide que piense en un número cualquiera y cuando Mark abre el sobre que acompaña a la carta ahí está: el número en el que había pensado. Esta es la principal razón por la que Mark le pide ayuda a Gurney y es por lo que este último decide involucrarse en el extraño caso, persiguiendo a una persona que parece conocer tan bien a su víctima que sabe incluso lo que está pensando.


El libro se compone de tres partes. El comienzo puede resultar un poco lento pero al llegar a la segunda parte se produce un giro que le da otro ritmo a la novela y el final te mantiene totalmente enganchado al libro. Además, se va alternando el caso de Mark Mellery con la vida personal de Gurney, por lo que terminas conociendo bien al protagonista. Es una novela policiaca muy recomendable para un público adulto.

Valoración personal: 8/10

Comentarios

Entradas populares