Película: Intocable


Directores: Eric Toledano y Oliver Nakache.

Película del 2011 protagonizada por François Cluzet (Philippe) y Omar Sy (Driss). Esta película cuenta con numerosos premios entre ellos un premio César a mejor actor (Omar Sy) y un Goya a mejor película europea.

Cuenta la vida de Philippe, un rico que se queda tetrapléjico tras la muerte de su mujer, que contrata como cuidador a Driss, un inmigrante recién salido de la cárcel. Philippe, que está harto de la compasión de los que lo rodean, contrata a Driss, que parece no tener ningún tipo de compasión solo por el hecho de que esté en silla de ruedas. Así narra la historia de como Driss se va adaptando a cuidar de Philippe y le añade alegría al aristócrata.

Además de ser una de las películas con más sentimiento y menos discriminación, y la reinserción de Driss, está basada en hechos reales como vemos al final de la película.

Cuenta con una de las bandas sonoras más bonitas de la historia del cine, compuesta por Ludovico Einaudi. La pieza Una Mattina es una de las principales de esta banda sonora.

Valoración personal: 9/10

Comentarios

Entradas populares