Película: Seven

Director: David Fincher.


Protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. Este thriller de 1995 fue nominado a los premios Bafta por el mejor guión, escrito por Andrew Kevin Walker. Asimismo, la banda sonora fue compuesta por Howard Shore (El señor de los anillos).

El sagaz detective David Mills (Brad Pitt) se acaba de mudar junto con su esposa Tracy (Paltrow) con el motivo de investigar una serie de asesinatos. Para ello deberá trabajar con el agente Somerset (Morgan Freeman), que está a punto de jubilarse y al principio renuncia a llevar el caso pero termina aceptándolo. Ante ellos, un asesino en serie (Kevin Spacey) está relacionando a cada una de sus víctimas con uno de los siete pecados capitales: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira. ¿Serán capaces los dos detectives de evitar que el asesino lleve a cabo los siete crímenes?

Es esta película Fincher ha logrado mantener el suspense en todo momento. Aunque parezca que los detectives estén a punto de atrapar al asesino, este siempre tiene la situación controlada y no se lo pone nada fácil, tratando así de culminar su "obra maestra". El desenlace es lo que da sentido a toda la película, que acaba con una frase de Hemingway: "El mundo es un bello sitio por el que vale la pena luchar. Yo estoy de acuerdo con la segunda parte".

Valoración personal: 8,5/10

Comentarios

Entradas populares