Película: Gattaca

Director: Andrew Nicol.

Protagonistas: Ethan Hawke (El club de los poetas muertos), Uma Thurman (Pulp Fiction, Kill Bill), Jude Law (Inteligencia Artificial).

Del director de El señor de la guerra e In time nos encontramos Gattaca, que cuenta un futuro en el que lo predominante es la genética, este director es conocido por futuros distópicos.

Esta película narra la historia de Vincent, un hombre nacido de una relación biológica que quiere ir al espacio. En este futuro solo se consideran válidos aquellos individuos que están creados genéticamente en laboratorios donde eligen desde el color de los ojos hasta la estatura. Aun así como comprobamos en la película que no todos los válidos tienen el mismo rango, ya que aun modificados antes de nacer pueden tener riesgos de enfermedades que darán cierto nivel al individuo. Uno de los casos es Irene, que aun diseñada genéticamente tiene problemas cardíacos, y estos le impiden llegar a ciertos lugares.

Aun así vemos la historia de Jerome un hombre modificado genéticamente y perfecto a los ojos de la ciencia, pero que se queda en silla de ruedas y por esto busca a alguien que pueda ayudarle. Así, Vincent adoptando la identidad de Jerome entra en Gattaca, donde tendrá la oportunidad de ir o no al espacio En el transcurso de la película veremos como tiene que hacer pruebas de ADN y como consigue con la ayuda de Jerome, entre otros, optar a dicho viaje.

Curiosidad: el título GATTACA es una secuencia de ADN, es decir, Guanina Adenina Timina Timina Adenina Citosina y Adenina.

Así, podemos decir que en esta película se habla de un futuro en el que el hombre sirve a la ciencia, y aquel hombre que no le sirve a la ciencia recibe el nombre de No Válido.
Apta para todos los públicos.

Valoración: 8/10



Comentarios

Entradas populares